Sesión 4. wordpress apariencia y vinculación de repositorios

Hoy martes, vamos a continuar avanzando en el CMS WordPress para alcanzar un conocimiento básico general de la herramienta y poder pasar a estructurar nuestros propios blogs con complementos externos muy útiles.

En primer lugar daremos un repaso a las secciones del “escritorio” de wordpress que aún no hemos hecho referencia, principalmente en Apariencia, los widgets y los menús. Y pasaremos a los ajustes, que serán relevantes según el uso que queramos dar en un futuro a nuestras bitácoras.

Posteriormente, incorporaremos herramientas externas como complementos a nuestro blog de referencia y mencionaremos estrategias para favorecer unos recursos con otros según nuestro plan.

En este caso hablaremos de Google DOCS y Doodle como herramientas para favorecer la participación de los jóvenes en la toma de decisiones, incorporación a acciones o captación de los mismos.

Para ello contamos con la siguiente presentación:

Acerca de Jose María Regalado

Administrador del sitio Formador en metodologías de aplicación TIC en la Intervención Social
Esta entrada fue publicada en Administrador y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Sesión 4. wordpress apariencia y vinculación de repositorios

  1. Pingback: Resumen 4º sesión. Curso Jóvenes TIC | Curso jóvenes y TIC

  2. isabelpedrezuela dijo:

    Una sesión SUPER INTERESANTE Jose, algunos parecíamos niños con juguetes nuevos….gracias gracias. Voy a intertar aplicar algunas cosas en mi blog, sólo tengo una duda ¿podemos crear el blog pero que aún no esté visible para nadie? saludos

    • Hola Isabel,
      para trabajar con el blog, pero de forma privada, configuralo en Escritorio>>>Ajustes>>>Privacidad

      Un saludo
      Jose

      • isabelpedrezuela dijo:

        Gracias Jose. Bueno tengo otra duda sobre wordpress: he intentado insertar el botón para compartir en tuenti pero, cuando le doy a compartir se me abre una ventada de tuenti (inserto mis datos e acceso) ¿No debería de aparecer el post ya inscrustado en mi tuenti? No sé si me explico bien jejej Gracias Sigo intentándo, es que con las ayudas de internet no me queda del todo claro.

      • No se si he entendido del todo la pregunta, tu me dirás.
        Si has incorporado el botón de Tuenti en el pie de los post para que los lectores puedan compartir el contenido, solo saldrá el contenido para publicar automáticamente si anteriormente estaban logueados en Tuenti, si no te pedirá loguearte y saldrá la página de cronología. Para publicar el contenido habría que volver a pinchar el botón.

        Un saludo

  3. anasanc dijo:

    Buenos días! me da mucha rabia, pero por trabajo no voy a poder ir hoy. Intentaré mirarme por mi cuenta a ver si me entero de algo. ¡Muchas gracias y que se dé bien la clase!

Responder

